Al menos nueve muertos en el incendio de un hospital con pacientes de coronavirus en el sur de Turquía

Las víctimas tenían entre 85 y 56 años. No se tiene constancia de heridos adicionales.
19 de diciembre de 2020 12:09

Al menos nueve personas fallecieron al incendiarse una unidad de cuidados intensivos con pacientes de coronavirus en un hospital del sur de Turquía, según informó la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

De acuerdo con la información, el incendio se debió a la explosión de una bombona de oxígeno cerca de la unidad, donde se encontraban aproximadamente una veintena de pacientes, en el hospital privado de Sani Konukoglu, en la ciudad de Gaziantep.

Siete pacientes fallecieron en la unidad de cuidados intensivos, uno durante el traslado a otro hospital y hay otra persona fallecida, cuyo nombre aún no se conocía. Las víctimas tenían entre 85 y 56 años. No se tiene constancia de heridos adicionales.

Los otros once pacientes de la unidad acabaron repartidos entre otros hospitales mientras dure la investigación de la explosión, confirmó por otro lado el gobernador de Gaziantep, Davut Gul, en su cuenta de Twitter.
Casi el 74% de todas las camas de cuidados intensivos en Turquía están ocupadas debido a la pandemia de coronavirus, según datos del Gobierno.

La cifra diaria de muertes en el país alcanzó un récord de 246 el viernes 18 de diciembre, que se añadieron a 26.410 casos nuevos. El país registra 1,98 millones de casos desde el inicio de la pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado