Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian nuevas posibles fechas para liberar a retenidos por las FARC

Anuncian nuevas posibles fechas para liberar a retenidos por las FARC
23 de marzo de 2012 - 11:41

La organización Colombianos y Colombianas por la Paz anunció este viernes  que la fecha para la liberación unilateral de 10 retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue postergada para el 30 de marzo y 1 de abril próximos, propuesta hecha por los encargados de la logística del proceso.

En un comunicado, precisó que, la fecha del 26 de marzo, que fue anunciada previamente para liberar unilateralmente a los 10 soldados y policías, no ha sido modificada por las FARC.

En el texto refieren que la nuevas fechas fueron propuestas por quienes tienen a cargo el operativo de las liberaciones y "obedecen a cuestiones de logística y de seguridad". La agrupación humanitaria subrayó que esperan un pronunciamiento de la guerrilla en torno a la propuesta.

El pasado miércoles, la exsenadora Piedad Córdoba anunció que el próximo lunes 26 las guerrillas liberarían, de manera unilateral, a los retenidos y calificó de gran noticia la respuesta positiva de las FARC que procura con esta acción una salida para la paz.

"Esto busca aliviar el sufrimiento de las familias y de los retenidos. Reconocemos la disposición del gobierno colombiano para lograr que esta acción humanitaria cumpla su cometido, agradecemos también a Brasil por su total disposición de esta acción humanitaria que se llevará a feliz término", remarcó.

La activista precisó que serán liberados los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

En el documento, instaron al gobierno a buscar seriamente una salida al conflicto distinta a la adoptada durante los últimos años.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media