Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas oleadas de la plaga de langostas ponen en riesgo las cosechas en África

Nuevas oleadas de la plaga de langostas ponen en riesgo las cosechas en África
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de marzo de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

La Organización de las Naciones Unidas alertó de las “nuevas oleadas” de langostas del desierto que recorren Kenia, Etiopía y Somalia, las cuales ponen en peligro las cosechas y con ello la alimentación de los pequeños agricultores y sus familias en todo el este del continente africano.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas calificó esta epidemia de insectos como la “mayor y más peligrosa” plaga migratoria del mundo, cuyo repunte desde que se inició en 2019 es el peor de los últimos 25 años en Etiopía y Somalia, y de los últimos 70 en Kenia.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya alertó en febrero de que los enjambres de langostas estaban extendiéndose por todo el Cuerno de África, así como por Tanzania, Uganda y Kenia, poniendo en serio riesgo las cosechas de mayo y junio.

Según la FAO, 9,7 millones de personas en Kenia, Etiopía y Somalia se pueden ver afectadas por esta plaga de insectos, mientras que en Uganda y Sudán del Sur serían 3,2 millones.

Esta oficina de Naciones Unidas recordó que es más eficaz apoyar medidas de prevención que intentar posteriormente paliar las consecuencias provocadas por estos insectos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media