Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva Zelanda prohíbe el uso de químicos eternos en los cosméticos

Nueva Zelanda prohíbe el uso de químicos eternos en los cosméticos
Nueva Zelanda prohíbe el uso de químicos eternos en los cosméticos
31 de enero de 2024 - 09:36 - Redacción Web

A partir de 2026, los cosméticos en Nueva Zelanda no contarán con la presencia de ‘químicos eternos’. Así lo informó la Agencia de Protección del Medio Ambiente de ese país.

Dicha entidad sostiene que Nueva Zelanda es uno de los primeros países en prohibir las sustancias sintéticas como polifluoralquildas y perfluoroalquiladas, conocidas como ‘químicos eternos’.

Estas sustancias son usadas para suavizar la piel y para que los productos sean más duraderos e incluso resistentes al agua.

Pero también se determinó que estos químicos eternos causan daño a las personas, la vida silvestre y el medio ambiente. Estos pueden ser encontrados en bases de maquillaje, lápices de labios, máscaras de pestañas, esmaltes para uñas y cremas de afeitar.

"Sabemos que estas sustancias químicas no se descomponen fácilmente, pueden acumularse en nuestro organismo y algunos pueden ser tóxicos en niveles elevados", explicó el doctor Shaun Presow, responsable de reevaluación de sustancias peligrosas.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente toma precauciones por potenciales riesgos, pues hasta el momento no ha habido reportes de afectaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media