Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York tendrá 3.000 banderas con nombres de las víctimas del 11-S

Nueva York tendrá 3.000 banderas con nombres de las víctimas del 11-S
28 de junio de 2011 - 17:07

Nueva York se prepara ya para conmemorar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y este martes se dio a conocer un nuevo proyecto para rendir homenaje a las víctimas de esos atentados en la Gran Manzana, extendiéndolo a quienes fueron testigos de los ataques.

Del 8 al 12 de septiembre se desplegarán en Battery Park, uno de los parques más populares del extremo sur de Manhattan, 3.000 banderas de EE.UU. con los nombres de los fallecidos en los atentados, detalló John Michelotti, el responsable de esta iniciativa, que estará abierta a todo el público sin reserva.

Michelotti se plantea el proyecto como una "alternativa" al Memorial del 11-S que se está levantando en la "zona cero", donde se ubicaban las Torres Gemelas, pero que no busca rivalizar con las dos piscinas en honor a las víctimas que se inaugurarán el 11 de septiembre coincidiendo con el aniversario.

"Un año tras otro no se hace nada con los supervivientes", dijo Michelotti al portal de noticias locales DNA Info, al tiempo que señaló que su idea es ampliar el homenaje a los neoyorquinos que fueron testigos de los atentados.

Mientras que el Memorial se abrirá ese día sólo para los familiares de las víctimas el 11-S, y después al público en general, pero será necesario adquirir entradas con anticipación, el proyecto de las banderas en Battery Park estará abierto al público y no se requerirá reserva.

Los nombres de cada una de las víctimas del 11-S estarán grabados en las banderas, que tendrán una dimensión de 91,5 centímetros por 152,5 centímetros, situadas lo suficientemente bajas para que la gente pueda leerlos.

Michelotti dijo que la idea le surgió días después de aquellos atentados perpetrados por terroristas de la red Al Qaeda, cuando oyó que lo comparaban con Pearl Harbour y cayó en la cuenta de que no recordaba a ninguna víctima del ataque que precipitó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media