Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York suma una víctima más a la cifra oficial de fallecidos en el 11-S

Nueva York suma una víctima más a la cifra oficial de fallecidos en el 11-S
17 de junio de 2011 - 17:32

Nueva York, 17 jun (EFE).- Las autoridades de Nueva York añadieron hoy a un hombre que murió debido a una enfermedad pulmonar el año pasado a la lista oficial de fallecidos por los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, con lo que la cifra oficial de víctimas mortales asciende ya a 2.753 personas.

La oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York informó este viernes de su decisión de tipificar como homicidio la muerte el pasado diciembre de Jerry Borg, quien contrajo la enfermedad pulmonar que acabó por quitarle la vida debido al polvo que inhaló debido a la caída de los entonces edificios más altos de Nueva York.

Borg trabajaba en las cercanías del World Trade Center de Manhattan y en su huida de la zona habría inhalado los restos de amianto, plomo y gases tóxicos que le causaron sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que le afectó los pulmones.

Borg se convirtió así en la tercera persona fallecida a consecuencia de enfermedades relacionadas con el polvo provocado por la caída de las torres que las autoridades forenses neoyorquinas suman a la lista oficial de muertos, pese a las numerosas peticiones existentes por casos similares.

Son miles las personas que han sufrido y sufren todavía los efectos de los ataques sobre su salud, especialmente las personas que participaron en las tareas de rescate y de desescombro de la "zona cero".

Además, el Senado de Estados Unidos aprobó en diciembre una ley que otorga un fondo de compensación y seguro médico por un valor total de 4.200 millones de dólares a los trabajadores que enfermaron tras participar en las labores de rescate en los ataques terroristas de Nueva York de septiembre de 2001. EFE

Contenido externo patrocinado