Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York recibe las solicitudes para bodas homosexuales

Nueva York recibe las solicitudes para bodas homosexuales
05 de julio de 2011 - 15:57

La ciudad de Nueva York comenzó este martes el proceso para recibir las solicitudes de matrimonio entre parejas del mismo sexo, con miras al 25 de julio cuando se comenzarán a oficializar esas ceremonias en este estado.

Todas las parejas que deseen contraer matrimonio para esa fecha deberán hacer la solicitud a través de la página digital del Registro Civil, que tiene una vigencia de 21 días.

El pasado 24 de junio el Legislativo estatal dio luz verde al proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, siguiendo así los pasos de otros estados de EE.UU. como Massachussetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C. y entra en vigencia el domingo 24 de julio.

La ley del estado requiere que las parejas esperen 24 horas, tras recibir el permiso, para contraer matrimonio, ceremonia que se realiza todos los días en la Oficina de Registro Civil sin la necesidad de una reserva.

No obstante, se requiere haber llenado la solicitud, tener una carné de identidad, que también debe presentar la persona elegida como testigo de la ceremonia.

Las parejas también tienen la opción de realizar la boda en el lugar de su predilección.

Argentina, Bélgica, Canadá, Islandia, Portugal, España, Noruega, los Países Bajos, Sudáfrica y Suecia también aceptan el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media