Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva masacre contra mezquitas chiítas en Bagdad deja 19 muertos

Nueva masacre contra mezquitas chiítas en Bagdad deja 19 muertos
29 de marzo de 2013 - 09:45

Esta mañana se resgistró  tres explosiones de autos cargados de dinamita en las cercanías de sendas mezquitas chiítas en Bagdad al norte de Kirkuk. El atentado dejó a  19 personas fallecidas según un comunicado del Ministerio del Interior.

Los atentados ocurrieron en el horario en el cual los fieles musulmanes acuden a sus lugares de culto los viernes, el día sagrado del Islam, lo que los hizo más mortíferos.

Las explosiones ocurrieron en tres distritos distintos y un alto número de personas han resultado heridas, según los reportes de medios oficiales y testimonios de personas en las escenas de los atentados,

La ola de violencia que envuelve a este país se ha agravado con la cercanía de los comicios para los Consejos Provinciales, programados para el próximo 20 de abril, aunque han sido suspendidos en seis de las 18 provincias debido a estallidos de violencia política.

Los atentados de no han sido reivindicados hasta el momento, pero es presumible que sean responsabilidad de Estado Islámico de Irak, una organización identificada como la rama iraquí de la red Al Qaeda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media