Nueva manifestación anti-inmigrantes en Chile

El acontecimiento concluyó con 11 detenidos y una persona herida.
04 de octubre de 2021 11:48

En Santiago, capital de Chile, se registró un nuevo enfrentamiento de xenófobos que protestan contra inmigrantes venezolanos. Las manifestaciones efectuadas el fin de semana concluyeron con una persona herida por arma blanca, según informaron los Carabineros.

Los policías detuvieron a 11 ciudadanos, entre ellos el agresor del extranjero. También hay reporte de ciudadanos heridos por las peleas. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró a través del diario La Tercera que Carabineros trabajó para evitar los enfrentamientos entre los manifestantes chilenos y los migrantes venezolanos. Además dijo que “rechaza” y  “repudia” los actos cometidos por estas personas. El gobernador de la región Tarapacá, José Miguel Carvajal, y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, responsabilizan de la crisis migratoria en el norte chileno al gobierno del presidente Sebastián Piñera. La movilización provocó el cierre de varias estaciones de metro en la ciudad y la suspensión de tránsito.

El sábado 25 de septiembre Chile presentó un acontecimiento similar en Iquique, generando la movilización de 3.000 personas que quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos indocumentados. De acuerdo a los grupos xenófobos el rechazo proviene por la delincuencia que causan los indocumentados en el país.

El gobierno de Chile informó que construirá albergues y centros para niños en colaboración con Unicef y el Hogar de Cristo para que los migrantes puedan alojarse y recibir la protección de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Contenido externo patrocinado