Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva Delhi derogó ordenanza que limitaba el alcance de las pruebas para la covid-19

Nueva Delhi derogó ordenanza que limitaba el alcance de las pruebas para la covid-19
Imagen de referencia
09 de junio de 2020 - 11:05 - Redacción Mundo

Nueva Delhi derogó las órdenes que limitaban el alcance de las pruebas para el coronavirus y reservó camas de hospitales para habitantes de la ciudad, a medida que sigue aumentando el número de enfermos en la capital de la India.

Nueva Delhi tiene ahora 29.943 de los 266.598 casos de coronavirus que hay en la India, país con la quinta mayor cantidad de enfermos en el mundo.

Desde su ascenso al poder en el 2013, el gobierno del ministro jefe Arvind Kejriwal ha dado prioridad a las inversiones en el sector salud. La capital cuenta con el mejor sistema médico de la India, y enfermos de todo el país acuden a sus hospitales.

Pero a medida que se han ido relajando las restricciones sanitarias, la cantidad de gente infectada ha aumentado drásticamente en la capital. El domingo, Kejriwal anunció que las camas de hospitales serán reservadas a habitantes de la ciudad y que las pruebas irán sólo a quienes muestren síntomas.

Pero el gobierno del primer ministro Narendra Modi se opuso firmemente a las normas, y el lunes a la noche la alcaldía las dejó a un lado.

Kejriwal tuiteó que “ofrecer tratamiento para habitantes de todo el país durante la pandemia del covid-19 es un enorme desafío, pero es quizás voluntad de Dios que tengamos que servir a todos los habitantes del país”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media