Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva ciudad confinada en China por casos de covid-19 con medidas extremas

Nueva ciudad confinada en China por casos de covid-19 con medidas extremas
12 de noviembre de 2022 - 12:16 - Redacción Web

En la metrópolis de Guangzhou, en el sur de China, se les ordenó el sábado quedarse en casa para someterse a pruebas del virus y una ciudad importante en el suroeste cerró las escuelas debido a que se reportó otro aumento en las infecciones.

A nivel nacional, se reportaron un total de 11.773 infecciones durante las últimas 24 horas, incluidas 10.351 personas sin síntomas. Las cifras de China son bajas, pero el aumento de la semana pasada desafía una estrategia de "COVID cero" que tiene como objetivo aislar a todas las personas infectadas.

La cuarentena para los viajeros que llegan se acortó de siete a cinco días como parte de los cambios anunciados el viernes para reducir su costo e interrupción, el gobierno dijo que se mantendría en “cero COVID”. Un total de 3.775 infecciones en Guangzhou, una ciudad de 13 millones, incluidas 2.996 en personas que no mostraban síntomas, según la Comisión de Salud, los funcionarios advirtieron que la decisión de modificar los controles antivirus no significaba que iban a terminar.

Según los cambios, algunos empresarios y atletas extranjeros que visiten China podrán moverse dentro de un área contenida sin un período de cuarentena. Las reglas sobre quién cuenta como contacto de personas infectadas deben ser más enfocadas, reduciendo el número de afectados.

“Esto no es relajación, ni 'acostarse', sino una prevención y un tratamiento más precisos y científicos”, dijo el subdirector del Centro Nacional de Salud quién reitera que el objetivo es “prevenir la epidemia y minimizar el impacto en el desarrollo económico y social”.

Economistas y expertos en salud pública dicen que Beijing podría comenzar a reducir el "COVID cero" a mediados de 2023, pero necesita vacunar a decenas de millones de personas mayores antes de que finalicen los controles sobre los visitantes extranjeros que ingresan a China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media