Nube de polvo del Sahara llega a América Latina

- 24 de junio de 2020 - 00:00
El polvo del Sahara puede cubrir un área equivalente a la de Estados Unidos y extenderse verticalmente entre 1.500 y 6.000 metros de altura.
Foto: Anadolu

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó que una nube de polvo formada en el desierto del Sahara se desplaza desde la costa africana, sobre el océano Atlántico, hacia América Latina.

La nube llegaría este miércoles 24 de junio de 2020 a las islas del Caribe, recorrerá los cielos de las poblaciones al norte de Venezuela y Colombia, y luego se desplazará por Centroamérica hasta llegar a las costas orientales de México y Estados Unidos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) indicó que el polvo del Sahara puede cubrir un área equivalente a la de Estados Unidos y extenderse verticalmente entre 1.500 y 6.000 metros de altura.

A las personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores se les recomienda usar mascarillas o un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

El fenómeno se produce cuando los vientos y la cantidad de polvo permiten el desplazamiento hasta América, pese a que de forma constante la arena es arrastrada hacia el mar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP