Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novavax, la nueva vacuna contra el covid-19 aprobada en Estados Unidos

Novavax, la nueva vacuna contra el covid-19 aprobada en Estados Unidos
Foto web
18 de julio de 2022 - 07:30 - Byron Galarza

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos FDA, otorgó la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Novavax, lo que la convierte en la cuarta vacuna covid autorizada para adultos.

La autorización "ofrece a los adultos en los Estados Unidos que aún no han recibido una vacuna otra opción que cumple con los estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar el uso de emergencia", dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf.

Peter Marks, un alto funcionario de la FDA, dijo que la vacuna de Novavax atraería a las personas no vacunadas que preferirían una inyección que no se base en la tecnología de ARN mensajero utilizada por Pfizer y Moderna.

Los funcionarios esperan que aquellos que decidan no tomar las vacunas de Pfizer y Moderna, elijan la vacuna de Novavax, que se basa en la tecnología de proteínas utilizada durante  en las vacunas contra la hepatitis B y el VPH.

La decisión se produce semanas después de que su comité independiente de expertos en vacunas votara abrumadoramente a principios de junio para apoyar la vacuna de Novavax después de sopesar la seguridad de la vacuna.

Más de dos tercios de la población estadounidense ha sido completamente vacunada, con  Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson, alrededor de 27 millones de adultos aún no han recibido una sola inyección.

El gobierno dijo que había asegurado 3,2 millones de dosis de la vacuna Novavax, que planea lanzar una vez que la compañía termine las pruebas de calidad en las próximas semanas.

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos, identificó reacciones alérgicas graves como posibles efectos secundarios de la vacuna de Novavax. La EMA dijo que actualizaría la información de efectos secundarios del producto-

Solo 250.000 dosis de Novavax,  se han administrado en Europa hasta ahora desde su lanzamiento, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Los funcionarios de la FDA han señalado cuatro casos de miocarditis y pericarditis del ensayo clínico de Novavax en hombres jóvenes de 16 a 28 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media