Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ascienden a 77 los muertos de atentados en Noruega

Ascienden a 77 los muertos de atentados en Noruega
29 de julio de 2011 - 16:01

El número de víctimas mortales del doble atentado de Noruega, cometido hace una semana, subió a 77, tras fallecer en un hospital una de las personas heridas en el tiroteo de la isla de Uyota, informaron hoy fuentes policiales.

En total son así 69 el número de víctimas mortales del tiroteo en el campamento de las juventudes socialdemócratas en dicha isla, mientras que otras ocho personas murieron en el atentado con explosivos perpetrado poco antes en el complejo gubernamental de Oslo.

La mayoría de las víctimas eran adolescentes de entre 14 y 16 años, aunque también hay adultos, el mayor de los cuales tenía 61 años de edad.

La ciudadanía noruega recordó hoy con emoción y entereza su viernes más trágico, mientras su primer ministro Jens Stoltenberg renovaba su apuesta por la cordura democrática como respuesta a la matanza de Anders Behring Breivik.

Oslo fue un desfile incesante de rostros compungidos, pero serenos, de ciudadanos que depositaban sus flores, velas y mensajes por las víctimas.

Fue un "atentado contra la democracia", afirmó Stoltenberg, en un acto ante su militancia socialdemócrata, cada uno con una rosa en la mano, y ante jóvenes vestidos de riguroso luto, con una insignia roja en la solapa con las siglas de las juventudes del partido, AUF.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media