Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay víctimas ecuatorianas en atentado en Turquía

La terminal aérea de Atatürk, el mayor aeropuerto de Turquía y el 11º del mundo, fue blanco de ataques el martes en la noche.
La terminal aérea de Atatürk, el mayor aeropuerto de Turquía y el 11º del mundo, fue blanco de ataques el martes en la noche.
Foto: AFP
29 de junio de 2016 - 12:22 - Redacción Web

El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, expresó su "más enérgica" condena por el atentado terrorista perpetrado en Estambul, el martes 28 de junio,  el más mortífero en esta metrópolis turca que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió sus "más sentidas condolencias al pueblo y el gobierno de la República de Turquía". También expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos "en este condenable suceso, que viola los derechos humanos". 

Las autoridades turcas informaron que entre los 41 fallecidos figuran 5 saudíes, 2 iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano. 

En tanto que la Cancillería de Ecuador indicó que "no hay víctimas ecuatorianas que lamentar".

El Gobierno ecuatoriano reiteró, además, "los profundos lazos de amistad y cooperación que le unen con la República de Turquía", al tiempo que indicó que espera que los responsables de este crimen sean sancionados de acuerdo con la ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media