Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños LeBarón se recuperan mientras se publica audio familiar

Miembros de la familia LeBarón observan  un vehículo calcinado donde fueron ultimados sus familiares cuando circulaban por la comunidad.
Miembros de la familia LeBarón observan un vehículo calcinado donde fueron ultimados sus familiares cuando circulaban por la comunidad.
EFE
09 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacciones Internacionales

Siete de los nueve miembros de la familia mexicoestadounidense LeBarón que fueron  acribillados en la carretera recibieron sepultura. Cristina, quien escondió a su hija antes de ser abaleada, será despedida hoy. Mientras tanto, audios de la familia salen a la luz con detalles del ataque.

Diario El Universal, por su parte, comunicó que el hospital pediátrico de Tucson notificó que el bebé de 8 meses sobrevivió al balazo en el pecho, mientras que otros tres niños siguen en observación.

Los médicos también notificaron que el menor, de 8 años, que llegó con el rostro desfigurado por las balas y que le destrozaron la mandíbula, fue intervenido con éxito. Aunque el niño no volverá a tener las mismas facciones sanará satisfactoriamente.

Según la CNN, uno de los seis niños sobrevivientes detalló que al inicio la camioneta de Rhonita sufrió un pinchazo, por lo que espero que los otros dos vehículos le consiguieran un repuesto.  

Sería durante la espera cuando se inició el ataque, pues Rhonita y sus hijos fueron baleados y luego incinerados.  

Una hora y 20 minutos después, Dawna y Christina se aproximaron en sus respectivos vehículos al lugar cuando vieron el incendio.

Las mujeres avanzaron 18 kilómetros en busca de ayuda; no obstante, fueron atacadas por un grupo de sicarios.

El testimonio de uno de los menores que presenció la masacre confirmó que Christina bajó del auto, miró a sus agresores y con las manos en alto les dijo que solo eran mujeres y niños. Aun así, le dispararon en el pecho.

“Muchachos, la tía Dawna y Christina están muertas. Trevor llegó aquí. No sé cuántos de los niños llegaron. Pero cuenten esto”, se escucha en una de las grabaciones del grupo de WathsApp familiar enviadas después de la masacre.

Los audios, también revelados por la cadena CNN, exponen la tragedia y la angustia tras el ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media