El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.23/Oct/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Niños belgas recrean “El Juego del Calamar” y ponen en alerta a sus maestros

En escuelas de Bélgica los niños usan puñetes en lugar de balas
11 de octubre de 2021 16:40

Autoridades municipales de las escuelas de Erquelines, en Bélgica, expresaron su preocupación por los nuevos juegos que los niños practican en los recreos y ponen riesgo a su integridad física. Los docentes hicieron un llamado a los padres de familia para que vigilen las acciones de sus hijos al darse cuenta que imitaban uno de los juegos de la famosa serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’.

A través de un comunicado, los profesores alertaron los riesgos de replicar en la vida real lo que ven en la plataforma de streaming. "Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso", mencionaron.

Los alumnos recreaban el juego de ‘Luz roja y luz verde”, donde los jugadores deben acercarse a una muñeca gigante cuando ella diga la orden antes mencionada. La diferencia es que los estudiantes en lugar de disparar al que se movía, le daban puñetazos.

Por esta razón las escuelas han pedido a los padres que hablen con sus hijos y les expliquen las consecuencias que sus acciones pueden tener.

“El Juego del Calamar'' ya había presentado problemas como este cuando en la serie se exhibió el número telefónico al que los competidores llamaban si querían participar en el juego. Miles de mensajes de texto y llamadas telefónicas llegaron al celular de un hombre en Corea del Sur de parte de los fans, luego de que su número fuera visible en la serie.

El Juego del Calamar es replicado por niños belgas
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado