Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere niño guatemalteco, de dos años, detenido

Muere niño guatemalteco, de dos años,  detenido
17 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Un niño guatemalteco de dos años y medio falleció ayer de una aparente neumonía en un hospital en el que estaba ingresado desde que cruzó la frontera, con su madre, a principios de abril, informaron medios estadounidenses.

El niño, cuya identidad no se reveló, fue detenido con su madre tras cruzar de forma irregular la frontera entre México y Estados Unidos cerca de El Paso (Texas) el pasado 3 de abril, informó al diario The Washington Post una fuente del cuerpo fronterizo.

Es el cuarto menor de edad guatemalteco que muere desde diciembre tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza.

El 6 de abril fue trasladado en ambulancia a un centro médico de la zona al mostrar síntomas de estar enfermo y luego ingresado en el Hospital de Niños Providencia de El Paso, donde murió este miércoles por motivos que son investigados.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala, Marta Larra, confirmó la muerte del niño y subrayó que su enfermedad comenzó como una infección de gripe y empeoró gradualmente. La familia era de la región de Chiquimula, en Guatemala. Hasta el momento se registra la llegada de una oleada de migrantes en la frontera de Estados Unidos y México. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media