Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así fue el momento en el que un niño de 4 años fue lanzado sobre el muro fronterizo en Estados Unidos

Un estudio publicado el año pasado en la revista JAMA Surgery encontró un importante aumento en las muertes y lesiones asociadas con el paso del muro en San Diego.
Un estudio publicado el año pasado en la revista JAMA Surgery encontró un importante aumento en las muertes y lesiones asociadas con el paso del muro en San Diego.
Foto: Kristian Carreon/The San Diego Union-Tribune
24 de mayo de 2023 - 08:44 - Redacción Web

En San Diego, California, un niño de 4 años fue lanzado sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Imágenes de una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) captó el momento.

En las imágenes compartidas por las autoridades se observa cómo el pequeño y su hermano, de 8 años, es dejado caer al otro lado de la barrera que tiene una altura de 9,1 metros en ese punto. Los adultos que los acompañaban, que se presume son sus padres, trataban de evitar los controles de seguridad para ingresar al país norteamericano.

El jefe de la patrulla fronteriza de EEUU, Raúl Ortiz, informó más tarde vía Twitter que el menor fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Un estudio publicado el año pasado en la revista JAMA Surgery encontró un importante aumento en las muertes y lesiones asociadas con el paso del muro en San Diego. Esto se debe a que incrementó su altura durante el gobierno de Donald Trump.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media