Nigeriano sucede a María Fernanda Espinosa en presidencia de la Asamblea de ONU

- 04 de junio de 2019 - 10:21
El nigeriano Tijjani Muhammad-Bande sucederá a María Fernanda Espinosa en la presidencia de la Asamblea General de la ONU.
Foto: @SpainUN

El embajador de Nigeria ante la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, fue electo este 4 de junio como presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para el próximo 74 período de sesiones.

Muhammad-Bande, de 62 años, sucederá en el cargo a la actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

De esta forma, se convierte en el segundo nigeriano en ocupar el cargo, luego de Joseph Nanven Garba, quien encabezó en 1989 el mayor organismo de Naciones Unidas.

El diplomático, elegido por aclamación, fue director general del Instituto Nacional de Política y Estudios Estratégicos de su país y posee también una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Boston y un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto.

El cambio climático, el calentamiento del planeta, el terrorismo, las pandemias mundiales, la pobreza, el hambre, el analfabetismo, las desigualdades y la amenaza nuclear están los desafíos del nuevo presidente de la Asamblea de la ONU.

La presidencia de la Asamblea cambia cada año por medio de una rotación establecida entre los cinco grupos geográficos que la componen: África, Asia, Europa del Este, América Latina y el Caribe, y Europa Occidental. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: