Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nigeria: al menos 200 niñas secuestradas en ataque a escuela

Nigeria: al menos 200 niñas secuestradas en ataque a escuela
15 de abril de 2014 - 10:58 - Agencia EFE

Al menos 200 niñas han sido secuestradas en el ataque de un grupo armado a una escuela-residencia del noroeste de Nigeria, informaron fuentes de la Policía.

El asalto se produjo anoche en la localidad de Chinook, en el estado de Borno, territorio en el que opera la secta radical islámica Boko Haram.

La Policía, que fue alertada por los padres de las menores secuestradas, no ha podido concretar quién es responsable del ataque, aunque sospecha del citado grupo.

"Ya lo han hecho antes", dijo a Efe un portavoz policial en referencia a otros ataques a escuela-residencias en el noroeste del país cometidos por miembros de Boko Haram.

Este secuestro masivo de menores de edad se produjo horas después del atentado con bomba que ayer mismo mató al menos a 71 personas en una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, la capital del país.

Las explosiones, que también hirieron a 124 personas y desataron el pánico entre los numerosos viajeros que abarrotaban el lugar, fueron vinculadas a Boko Haram por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, si bien los integristas no se han atribuido aún el acto terrorista.

Este mismo grupo causó el pasado domingo al menos 98 muertos en ataques a tres localidades también del estado de Borno.

Pese a que Nigeria mantiene una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de excepción), los ataques integristas no cesan.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media