Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nigeria: 71 muertos en ataque a estación de autobuses

Algunos ciudadanos observan daños en varios vehículos tras una explosión en la estación de autobuses Nyana a las afueras de Abuya. Foto: EFE
Algunos ciudadanos observan daños en varios vehículos tras una explosión en la estación de autobuses Nyana a las afueras de Abuya. Foto: EFE
14 de abril de 2014 - 08:42 - Agencia EFE

Un total de 71 personas murieron hoy y 124 resultaron heridas en el ataque a una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, vinculó a la secta islámica radical Boko Haram.

El mandatario emplazó a los nigerianos a ser "conscientes" del peligro que representa este grupo radical, que hasta ahora ha sido muy activo en el norte del país, donde la mayor parte de la población es musulmana.

Ningún grupo ha reivindicado todavía la responsabilidad del ataque.

El número de fallecidos en la explosión de hoy podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de muchos supervivientes.

El atentado se produce dos semanas después de que una veintena de miembros de la secta islámica murieron en enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad cuando intentaban escapar de un centro de detención en la sede los Servicios de Seguridad Nigerianos en Abuya.

Este mismo grupo causó ayer al menos 98 muertos en ataques a tres localidades del norte de Nigeria, en el estado de Borno, según fuentes oficiales.

Los ataques del grupo terrorista en el noroeste del país han obligado a 250.000 personas a huir de sus hogares en lo que va de año, periodo en el que han causado cerca de 700 muertos.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media