Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nick Clegg teme que Reino Unido pueda quedar aislado

Nick Clegg teme que Reino Unido pueda quedar aislado
12 de diciembre de 2011 - 00:00

Gran Bretaña corre el riesgo de quedar aislada y marginada de la Unión Europea, al vetar una revisión a los tratados para poner fin a la crisis de la deuda, afirmó ayer el viceprimer ministro británico Nick Clegg.

“Estoy amargamente decepcionado con el fin de la cumbre de la última semana, precisamente porque pienso que ahora existe un riesgo real de que, con el paso del tiempo, Gran Bretaña quede aislada y marginada dentro de la Unión Europea”, expresó Clegg a la red BBC. 

“Yo no creo que esto sea bueno para los puestos de trabajo en la City (el conglomerado financiero de Londres) o en cualquier lugar; no creo que sea bueno para el crecimiento, y no creo que sea bueno para familias en todo el país”, añadió.

Hasta ahora el funcionario se había limitado a “lamentar” que Gran Bretaña hubiera terminado la reunión fuera de un pacto que aglomeró a los otros 26 miembros de la Unión Europea  (UE) sobre la necesidad de fortalecer la disciplina fiscal para salvar al euro.

El domingo, Clegg formuló una alerta contra elementos contrarios a la Unión Europea en el Partido Conservador, que desean que Gran Bretaña abandone definitivamente el bloque, y afirmó que esto dejaría al país en la estatura de un “pigmeo” global.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media