Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neutralizan atentados guerrilleros del ELN en frontera sur colombiana

Neutralizan atentados guerrilleros del ELN en frontera sur colombiana
Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Pegaso
15 de febrero de 2016 - 16:02 - Carlos Jiménez

Militares colombianos en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en las últimas horas lograron neutralizar 3 acciones consideradas terroristas que al parecer integrantes del Frente Comuneros del Sur del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pretendían efectuar en diversos puntos geográficos.

De acuerdo a Sergio Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército de Colombia, asentada en este departamento, la primera alerta se registró en una zona rural del municipio de Barbacoas, donde uniformados hallaron tres minas antipersonales cubiertas con una bandera del ELN y un afiche alusivo a la insurgencia.

Mientras que en una zona que comunica a Túquerres con Samaniego, al parecer un vehículo cargado de explosivos, fue descartado por tropas de la Brigada Móvil No. 19 e integrantes del grupo de Explosiones y Demoliciones (Exde), quienes examinaron el lugar y restablecieron el tránsito vehicular previamente bloqueado.

Pero en la vía que comunica a Pasto con Tumaco, en la zona de Ricaurte, los militares desactivaron un explosivo improvisado en una tractomula que fue atravesada en la carretera.

El oficial agregó que el ejército colombino realiza cierres en algunos ejes viales del departamento de Nariño para ejecutar operaciones de control territorial y garantizar la seguridad de los viajeros, quienes podrán movilizarse en caravanas organizadas por la fuerza pública.

Paro armado

Sin embargo, las autoridades policiales y militares del vecino país, se mantienen alertas, tras el anuncio de un paro armado de 72 horas en 10 departamentos, incluido Nariño, por parte del grupo subversivo, que inició el domingo y culminaría el próximo 17 de febrero, según informó el portal colombiano hsbnoticias.com.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media