Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix confirma que tendrá el servicio de videojuegos

Netflix confirma que tendrá el servicio de videojuegos
Imagen referencial
29 de julio de 2021 - 17:05 - Redacción Web

Si eres un gamer seguramente cuando te hablan de videojuegos piensas en una de las cuatro plataformas más famosas del mundo: PC, PS5 (PlayStation), Xbox Series X/S (Xbox) y Nintendo Switch.  Pero parece que hay mucha más vida lejos de las consolas y ordenadores.

En las últimas semanas han salido noticias de que Netflix va a añadir videojuegos a su catálogo de servicios, solo faltaba la confirmación oficial de la compañía. A través de una carta dirigida a los accionistas, la plataforma de videos reconoció que están en proceso de ofrecer un nuevo tipo de contenido, al que ofrecen en la actualidad. Netflix ya no será únicamente el hogar de series, películas, documentales, shows y realities.

Los accionistas comentaron que "los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, igual que las series y las películas [...] Inicialmente, nos centraremos en los juegos para dispositivos móviles”.

Gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Microsoft han optado por soluciones en streaming, en los que se juega mediante una computadora en remoto, conectada a una señal de audio y video. En el caso de Netflix, no se sabe exactamente si la novedad funcionará tal cual a los demás, pero es más que seguro que en los próximos meses se revelen detalles.

Netflix no es nueva en el mercado de los juegos ya que con el estreno de la tercera temporada de "Stranger Things" hizo un esfuerzo importante al poner a la venta títulos basados en su franquicia con versiones para consolas. Esa experiencia parece haber convencido a los norteamericanos de que eso de meter la cabeza en los videojuegos puede ser un camino de futuro, y de éxito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media