Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix cobrará por compartir la contraseña entre usuarios

Netflix cobrará por compartir la contraseña entre usuarios
16 de marzo de 2022 - 19:24 - Redacción Web

Los usuarios de Netflix pueden actualmente compartir contraseñas o perfiles con otras personas, sin costo adicional. Sin embargo la plataforma tiene previsto empezar a cobrar por este servicio y para ello empezará un período de prueba en Chile, Costa Rica y Perú, en Latinoamérica. 

Esta etapa de prueba comenzará en dos semanas, anunció el servicio de 'streaming', con dos categorías llamadas "Miembro adicional" y "Transferencia de perfil". Con la primera, las personas que se suscriben a los planes estándar y premium de pueden pagar para agregar una cuenta hasta dos personas con las que no viven. 

Estos miembros "extra" tendrán acceso como cualquier otra cuenta de Netflix, incluyendo acceso a su propio perfil e inicio de sesión, pero a una tarifa con descuento: 2.380 pesos chilenos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. La plataforma no contará estas membresías adicionales para sus cifras generales de suscriptores de pago, según un portavoz de la compañía.

La opción "Transferencia de perfil", en cambio, permite a los suscriptores de cualquier nivel transferir la información de su perfil, es decir su historial de visualización, a una nueva cuenta por la que pagarían. 

La compañía dijo en su publicación de blog que características como perfiles separados y transmisiones múltiples para sus planes estándar y premium estaban destinadas a personas que viven juntas, pero "han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros".

Esta plataforma aclaró que aplicará las funciones a estos tres mercados para comprender qué tan bien funcionan antes de implementarlas potencialmente en el resto del mundo. La compañía atiende a casi 222 millones de suscriptores y compite con otras plataformas como Disney+, HBO Plus...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media