Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix cobrará por compartir la contraseña desde marzo

Netflix cobrará por compartir la contraseña desde marzo
20 de enero de 2023 - 20:07 - Redacción Web

Netflix confirmó que cobrará por compartir la contraseña desde marzo de 2023. La medida es para evitar mayores pérdidas económicas reportadas por la compañía, a pesar de haber tenido un 2022 con repunte de ingresos. 

La plataforma de streaming realizó pruebas con este sistema en Argentina y otros países de Latinoamérica, pero sin éxito. Por ello la intención parecía lejana de aplicarse definitivamente. Pero, solo el último trimestre del año pasado no fue el esperado en recaudación. 

En marzo culminará justamente esa etapa de prueba del cobro para quienes compartan su contraseña y usar el servicio en otros dispositivos. Sin embargo, la plataforma de 'streaming' admitió que esta mecánica debilitará su posición frente a Disney Plus, Amazon Prime Video o HBO Max. Pero, de acuerdo a sus términos, el amplio intercambio de contraseñas entre millones de personas "socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar" la plataforma.

El esquema que se plantean impulsar a nivel global tuvo su fase de prueba en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, pero no funcionó bien entre los suscriptores latinoamericanos.

Los intentos de Netflix de persuadir a los usuarios para que se registren en su función "Agregar una Casa" tampoco ayudaron. El complemento, que permite a los clientes agregar hogares separados, y todos sus ocupantes, a sus cuentas por una pequeña tarifa confunde aún más las cosas.

Para garantizar que se cumplan las nuevas condiciones de servicio, Netflix comprobará a través de la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicie sesión: de esta manera sabrá si comparten la misma contraseña entre varios usuarios.

Al conectarse a Internet desde un dispositivo, Netflix identifica el número de la IP y la red a la que se ha conectado. Asimismo, para verificarlo, la plataforma enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con el propietario principal de la cuenta.

Netflix todavía tiene la intención de implementar su función de pago compartido de manera más amplia en 2023, incluso si algunos usuarios se resisten a ella.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los amantes de las películas subidas de tono y con guion retorcido podrán deleitarse con un filme que está al alcance de todos los usuarios de Netflix,

Social media