Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netanyahu llama a "amplia ofensiva" contra islamismo radical

 Netanyahu llama a "amplia ofensiva" contra islamismo radical
09 de enero de 2015 - 08:37

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exhortó el viernes a Francia y otros países confrontados a actos como el de la matanza en Charlie Hebdo a unirse en una "amplia ofensiva" contra el islamismo radical.

Netanyahu afirmó que Francia, Israel y los "países civilizados" se enfrentan a la misma amenaza, al recibir al embajador de Francia en Israel, Patrick Maisonnave, a quien le entregó un mensaje de condolencias del pueblo israelí.

"Estos terroristas matan a periodistas en París, decapitan a cooperantes humanitarios en Siria, secuestran a colegialas en Nigeria, hacen explotar iglesias en Irak, masacran a turistas en Bali, lanzan cohetes contra civiles desde Gaza, y aspiran a fabricar armas nucleares en Irán", afirmó.

"Aunque lleven diferentes nombres" como el Estado Islámico y Al Qaida, o Hamas o Hezbolá --grupos palestino y libanés considerados terroristas por Israel-- " están todos impulsados por el mismo odio y el mismo fanatismo sediento de sangre", añadió.

"Este es un combate global (...) que requiere una amplia ofensiva contra las fuerzas del islam radical en todo el mundo" dijo el primer ministro israelí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media