Publicidad
Nelson Mandela fue dado de alta luego de un chequeo médico realizado ayer
Redacción web.- El gobernante fue ingresado el día de ayer en un hospital para que le realizaran un control médico rutinario, según el portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj.
El ex primer jefe de Estado de Sudáfrica cumplió 94 años el pasado 18 de julio y lo celebró en la localidad oriental de Qunu.
A pesar de que el comunicado llamó a respetar la privacidad del ex líder, su salud ha dado pie a diversos rumores, puesto que en diciembre pasado fue sometido a una operación de cálculos a vesícula y tratado también por una infección pulmonar que lo tuvo 20 días hospitalizado.
Dichas intervenciones lo llevarían por tercera vez al hospital, en los dos últimos años. Maharaj afirmó que “los médicos están llevando a cabo controles que hasta ahora no arrojan ninguna alarma".
La última vez que se lo vio públicamente fue en la clausura del Mundial de Fútbol en julio del 2010.
El ex presidente fue dado de alta del hospital hace pocas horas y se encuentra bien, según dijo el Gobierno del país africano en un comunocad: "Los doctores han completado las pruebas. Se encuentra bien y, como antes, su salud se mantiene bajo supervisión por parte de un equipo médico".
Fuentes: Diarios del mundo