Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nelson Mandela abandona el hospital y oficina de George H.W. Bush lo dio por muerto

Nelson Mandela abandona el hospital y oficina de George H.W. Bush lo dio por muerto
01 de septiembre de 2013 - 11:00

El expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, informó hoy la Presidencia de Sudáfrica en un comunicado.

"El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton (en Johannesburgo)", indicó el texto.

Según la Presidencia sudafricana, la casa de Mandela "ha sido modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí" y "el personal sanitario que le tratará en su casa es el mismo que lo hizo en el hospital".

Sin embargo, la Jefatura del Estado del país africano aseguró que "si su estado de salud requiere otra hospitalización en el futuro, se hará".

Asimismo, la Presidencia de Sudáfrica hizo un llamamiento para que "todos permitan al expresidente y su familia el espacio privado necesario para que sus cuidados puedan continuar con dignidad y sin intrusiones innecesarias".

Ante los rumores que circularon ayer sobre la salida del ex Jefe de Estado, la oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio hoy por muerto por error a Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario Politico.

Politico colgó en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush padre, y en el que el expresidente y su esposa, Barbara, lamentan el "fallecimiento" de Mandela, al que califican como "uno de los grandes creyentes en la libertad".

Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indica también el comunicado.

Tras darse cuenta del error, McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que argumenta que su metedura de pata se debió a una información que vio en el diario The Washington Post, según relata Politico.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media