Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nasralla anuncia nueva fuerza nacional en Honduras

Nasralla anuncia nueva fuerza nacional en Honduras
AFP
23 de diciembre de 2017 - 16:52 - Agencia Prensa Latina

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, anunció este sábado la creación en los próximos días de una nueva fuerza nacional para un diálogo inclusivo en Honduras.

"He concluido mi etapa como candidato de la oposición, pero hay que seguir luchando ahora como una fuerza nacional", expresó Nasralla a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

"Fuerza que, agregó, incluya a la gente buena de las Fuerzas Armadas, a los empresarios honestos, a los jóvenes, trabajadores, a los gremios y a todas las personas que luchan por una Honduras en la que exista el estado de derecho, para restituir la democracia en el país", dijo.

'Necesito, y ustedes (sus seguidores) están conscientes de eso, que se acabe el derramamiento de sangre y los asesinatos ordenados por la Presidencia de la República', subrayó.

Según Nasralla todos los organismos de derechos humanos del mundo lo apoyan y visitarán el país en los próximos días.

"No podrá el gobierno de Juan Orlando Hernández tener gobernabilidad, y por lo tanto, nosotros vamos a defender junto a otras fuerzas políticas, esa realidad que dice que el 80 por ciento de la gente en Honduras no lo quiere en la Presidencia", refirió.

Hernández, candidato a la reelección por el Partido Nacional, fue declarado por el controvertido Tribunal Supremo Electoral ganador de los comicios celebrados el 26 de noviembre, pese a denuncias de fraude e irregularidades durante el proceso.

"Espero, señaló en su mensaje, que realicemos ese diálogo nacional para encontrarle una salida a la ingobernabilidad que ya estamos viviendo", apuntó el candidato opositor, quien tiene el apoyo del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en 2009. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media