Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

NASA reveló imágenes nunca vistas de las galaxias y estrellas

NASA reveló imágenes nunca vistas de las galaxias y estrellas
Foto: NASA
29 de mayo de 2023 - 12:35 - Redacción Web

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) deslumbra nuevamente con fotografías sorprendentes del espacio. La semana pasada, la entidad reveló imágenes nunca antes vistas de las galaxias y estrellas.

Las fotos fueron tomadas por el telescopio James Webb y el Observatorio de rayos X Chandra, que se encuentra en un satélite lanzado en 1999. Allí se puede ver a un cúmulo de estrellas, a una nube de polvo y a dos galaxias.

“Cada imagen combina los rayos X de Chandra, una forma de luz de alta energía, con datos infrarrojos de imágenes Webb publicadas anteriormente, ambas invisibles a simple vista. Estas maravillas y detalles cósmicos están disponibles al asignar los datos a los colores que los humanos pueden percibir”, explicaron desde la NASA en un comunicado.

En una de las fotografías se capta a un cúmulo estelar, denominado NGC 346, que está ubicado “en una galaxia cercana, la Pequeña Nube de Magallanes, a unos 200. 000 años luz de la Tierra”, explicó la NASA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media