Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA emprende misión Mars 2020 y pone al róver Perseverance camino a Marte

Europa Press
Europa Press
La misión Mars 2020, con el robot Perseverance abordo, aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021.
30 de julio de 2020 - 09:10 - Europa Press

Es la primera vez en la historia que Marte forma parte de una misión explícita de encontrar vida en otro mundo. "Vamos a comenzar el camino de la misión Mars 2020 con el robot Perseverance”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en el Centro Espacial Kennedy. 

La misión Mars 2020 se lanzó después de casi una década de arduo trabajo y planificación por parte de miles de ingenieros, científicos y especialistas en los centros de la NASA en todo el país y sus socios comerciales. Durante las etapas finales de la preparación de la misión, los equipos tuvieron que enfrentar las dificultades del covid-19.

Como muchos en la NASA han dicho, el róver realmente hace honor a su nombre: es una de las tres misiones, incluida la china Tianwen-1 (que lleva un róver) y la sonda Hope Probe de los Emiratos Árabes Unidos, que se habrá lanzado a Marte este verano boreal debido a que las oportunidades de lanzarse a Marte se producen cada 26 meses cuando la Tierra y Marte están alineados en el mismo lado del Sol, lo que permite tiempos de viaje más cortos y menos combustible. 

Perseverance lleva los nombres de 11 millones de personas que se presentaron a la campaña “Envía tu nombre a Marte” de la NASA, así como una placa en honor a los trabajadores de la salud mundial en medio de la pandemia, y algo de arte celestialmente inspirador. Es la novena misión de la NASA que aterrizará en el planeta rojo y su quinto vehículo explorador.

El diseño de Perseverance y las nuevas capacidades se basan en las lecciones aprendidas de los róveres anteriores. Este róver está diseñado para actuar como un astrobiólogo que estudia un sitio intrigante en Marte en busca de signos de vida antigua. Después de viajar por el espacio durante unos 7 meses, Perseverance aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021

Un segundo “cerebro” en el róver ayudará a Perseverance a aterrizar en lo que antes habría sido un sitio imposible, plagado de peligros y obstáculos. Este instrumento de navegación relativa al terreno ayudará a Perseverance a determinar de forma autónoma el lugar más seguro para aterrizar. Una vez en la superficie de Marte, esa computadora ayudará al róver a “pensar mientras conduce”.

El róver utilizará un conjunto de nuevos instrumentos científicos para explorar el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago y delta del río en Marte. El lago existió hace entre 3.500 y 4.000 millones de años cuando Marte era más húmedo, más cálido y habitable. La perseverancia buscará signos de vida microbiana antigua que alguna vez pudo haber existido en Marte durante este tiempo. Recolectará y almacenará en caché muestras de núcleos de rocas y tierra para recuperar y devolver a la Tierra en futuras misiones planificadas. Serán las primeras muestras marcianas, aparte de los meteoritos marcianos, que se devolverán a la Tierra. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media