Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA lanzará un cohete para impactarlo contra un asteroide

Imagen referencial
Imagen referencial
06 de octubre de 2021 - 21:38 - Redacción Web

Lo que se consideraba que solo pasaba en las películas como Armagedón o Impacto Profundo, ahora se trasladará a la realidad. La NASA buscará el impacto de un cohete contra un asteroide para desviar su trayectoria. Sin embargo, el alivio es porque será solamente un simulacro. 

Este ensayo espacial será el 22 de septiembre del 2022. Será una prueba de tecnologías impulsada por la defensa planetaria para prevenir un impacto por algún asteroide peligroso contra la Tierra. Será la primera demostración de la técnica del impactador cinético para cambiar el movimiento de un asteroide en el espacio.

El asteroide binario cercano a la Tierra (65803) Didymos es el objetivo de la demostración. Si bien el cuerpo primario de Didymos tiene aproximadamente 780 metros de ancho, su cuerpo secundario (o luna) tiene un tamaño de aproximadamente 160 metros, que es más típico del tamaño de los asteroides que podrían representar la amenaza significativa más probable para el planeta. 

La nave espacial DART quiere lograr la desviación del impacto cinético chocando deliberadamente contra la luna a una velocidad de aproximadamente 6,6 km, con la ayuda de una cámara a bordo y un software de navegación autónoma.

La colisión cambiará la velocidad de la luna pequeña en su órbita alrededor del cuerpo principal en una fracción del 1%. Este choque cambiará el período orbital de la luna pequeña en varios minutos, lo suficiente como para ser observado y medido con telescopios en la Tierra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media