La NASA aplaza el lanzamiento del Endeavour por problemas técnicos

29 de abril de 2011 - 11:50

La NASA decidió hoy posponer el lanzamiento del transbordador Endeavour al menos 48 horas por un problema técnico.

El director de lanzamiento del transbordador, Mike Leinbach, anunció el aplazamiento debido a un problema con dos calentadores de la unidad de potencia auxiliar (APU).

Técnicos estadounidenses empezaron horas antes a cargar combustible en el transbordador Endeavour, preparándolo para su lanzamiento previsto a las 1947 GMT, en una misión destinada a llevar un experimento físico a la Estación Espacial Internacional.

Meteorólogos dijeron que había un 70 por ciento de posibilidades de que las condiciones climáticas sean adecuadas para el lanzamiento controlado por el Centro Espacial Kennedy.

La misión será la número 134 y penúltima del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos, que terminará con un vuelo de carga de la nave Atlantis este verano boreal.

El Endeavour, la nave sustituta del Challenger que se perdió en un accidente de lanzamiento mortal en 1986, es la más nueva de las tres naves sobrevivientes de la NASA y la segunda en ser retirada.

El Discovery, la líder de la flota, regresó de su última misión espacial en marzo y el Atlantis deberá poner fin al programa de 30 años con su lanzamiento el 28 de junio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP