Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La española Conchita Picciotto

Falleció la mujer que durante 35 años protestó frente a la Casa Blanca

ConchitaPicciotto aguantó olas de frío, de calor y a los problemas con la policía de Washington.
ConchitaPicciotto aguantó olas de frío, de calor y a los problemas con la policía de Washington.
Foto: AFP.
26 de enero de 2016 - 15:14 - AFP

Conchita Picciotto, una española que protestó durante décadas frente a la Casa Blanca contra la proliferación nuclear, murió el lunes a los 80 años, según informó el diario The Washington Post este martes.

En una pancarta instalada frente a la carpa improvisada que solía ocupar la activista sobre la Pennsylvania Avenue, se podía leer este martes: "Concepción, RIP. Love" (Concepción. Que en paz descanse. Amor).

Según The Washington Post, Conchita murió el lunes, a los 80 años, en un centro dirigido por una ONG que asiste a mujeres sin hogar en Washington.

Conchita era una persona conocida para los trabajadores de la Casa Blanca, así como para los turistas, con los que a menudo intercambiaba algunas palabras.

Esta española, nacionalizada estadounidense, trabajó en Nueva York como intérprete para la ONU y para la oficina comercial de la embajada española.

Pero a principios de los años 80, cambió radicalmente su vida y se instaló en la acera de la plaza Lafayette, uniéndose a otro manifestante.

"Todo el mundo necesita saber. Yo nunca voy a dejar este lugar", explicó a la AFP hace 15 años. "Estoy aquí como Juana de Arco: es muy difícil, pero hay que seguir adelante".

Frente a las ventanas del edificio más famoso de Washington, vio pasar por la casa presidencial a Ronald Reagan, Bill Clinton... y ahora a Barack Obama.

Aunque, aseguró, ningún presidente jamás la saludó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media