Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multan a una mujer que ofreció su hígado a cambio de un empleo para su hijo en Corea del Sur

Multan a una mujer que ofreció su hígado a cambio de un empleo para su hijo en Corea del Sur
Multan a una mujer que ofreció su hígado a cambio de un empleo para su hijo en Corea del Sur
22 de diciembre de 2022 - 11:23

Una mujer, identificada como K, fue condenada por un tribunal de Seúl, Corea del Sur, a pagar una multa equivalente a 2 300 dólares, luego de que ofreciera la mitad de su hígado a cambio de un empleo para su hijo. La historia fue recogida por el medio RT. 

K violó la Ley de Trasplante de Órganos que estipula un castigo a quien prometa dar o recibir ganancias financieras, o cualquier otro tipo de compensación, a cambio de un órgano que ayude o instigue a otro a hacerlo.

La Fiscalía señaló que K escuchó en febrero que un empresario, presidente de una compañía constructora, estaba enfermo y necesitaba un trasplante de hígado. Entonces la mujer se puso en contacto con un empleado de la empresa.

Según el portal de noticias RT, “en una reunión con el trabajador, 'K' aseguró que estaba dispuesta a donar su hígado a cambio de 100 millones de wones y un puesto de trabajo para su hijo en la constructora. La propuesta fue aceptada por el hijo del presidente de la empresa”.

Un mes después, la mujer se sometió a una prueba antes del trasplante fingiendo ser la nuera del empresario, pero la operación no se llevó a cabo porque ‘K’ dio positivo para covid-19 por lo que fue internada en el hospital.

Durante su estadía en la casa de salud, una enfermera notó que su relación era un tanto extraña con quienes la visitaban y decidió denunciarla por tráfico de órganos. La investigación suspendió todo procedimiento y el empresario murió en julio de 2022.

'K' fue llevada a juicio acusada de recibir promesas a cambio de donar su hígado y pidió indulgencia argumentando que no sabía que estaba infringiendo la ley. "Pensé que mi hijo podría conseguir un trabajo si la operación era un éxito. También me volví codiciosa porque prometieron darme dinero”, publica RT.

Además de la multa económica, ‘K’ y sus cómplices deberán ir a prisión por un periodo de seis meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media