Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multan a 2 diarios venezolanos

Multan a 2 diarios venezolanos
10 de agosto de 2013 - 00:00

Un tribunal de Venezuela multó a los diarios El Nacional y Tal Cual, críticos del Gobierno, con el 1% de sus ingresos brutos de 2009 por publicar en 2010 fotos de cadáveres desnudos apilados en la morgue de Caracas, informó  la Fiscalía.

Los dos medios fueron multados por difundir “imágenes no apropiadas que representaron peligro de alteración del bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescentes”, subrayó el Ministerio Público (Fiscalía) en un comunicado.

La Fiscalía precisó que a mediados de agosto de 2010 el diario El Nacional, uno de los principales del país, publicó una foto que mostraba cadáveres de “una manera grotesca e irrespetando la dignidad”, y pocos días después Tal Cual reprodujo imágenes con ese mismo contenido.

Ambos periódicos fueron demandados por la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Defensa en Niños Niñas y Adolescentes, por violaciones a la ley de protección de menores.

El Nacional informó, bajo el letrero en rojo de “Censurado”, que la jueza de protección de la niñez, Betilde Araque, impuso la multa y le ordenó abstenerse de publicar “imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas, sangrientas y cadáveres desnudos”.

La foto de El Nacional fue tomada a finales de 2009 en la morgue Bello Monte (noroeste de Caracas), donde los fines de semana van periodistas para contar el ingreso de cuerpos, la mayoría es víctima  de violencia en la capital de Venezuela. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media