Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobernante uruguayo defiende su derecho a opinar sobre las elecciones

Mujica rechaza críticas de campaña

Mujica rechaza críticas de campaña
18 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencias Prensa Latina/AFP

Montevideo.-

El presidente José Mujica rechazó críticas de los partidos de oposición por su presunta participación en la campaña electoral uruguaya y reivindicó su derecho a opinar.

“No creo que la Constitución diga que no se pueda opinar”, respondió el mandatario al programa En Perspectiva, de El Espectador, y subrayó que no está incursionando en la campaña electoral.

A 8 días de las elecciones generales, Mujica agregó: “La oposición puede opinar sobre lo que le parezca, pero no creo que la Constitución diga que no se tiene el derecho a opinar”.

Mujica, cuya popularidad aumentó al 56%, el mayor puntaje de su mandato, insistió en que no ha participado en ninguna reunión de carácter partidaria.

A menos de cinco meses de finalizar su mandato, Mujica recordó que pertenece al gobernante Frente Amplio (FA), donde abundan -dijo- los librepensadores.

El gobernante está involucrándose con frecuencia en la campaña electoral y esto, según juristas, es violatorio de la Constitución.

El jueves pasado afirmó que el candidato del FA, Tabaré Vázquez, ganará las próximas elecciones y que, además, habrá una nueva mayoría parlamentaria frenteamplista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media