Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica: “La tierra debe ser un instrumento de liberación”

Los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José Mujica, participaron en un evento del Partido de los Trabajadores.
Los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José Mujica, participaron en un evento del Partido de los Trabajadores.
Foto: AFP
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Agencia Telesur

La tierra, como sustento alimenticio con base en la agricultura, debe estar en manos del pueblo y no de empresas privadas. Así opinó el expresidente uruguayo José Mujica en un encuentro en Sao Paulo organizado por el Movimiento de los Sin Tierra (MST).

“La tierra no debe ser propiedad privada, debe ser de uso del pueblo. No tenemos la tierra, la tierra nos tiene a nosotros”, afirmó el exmandatario ante los participantes en la segunda edición de la Feria Nacional por la Reforma Agraria.

‘Pepe’ condenó la propiedad privada de la tierra y defendió su relevancia como “instrumento de liberación”. “La tierra no puede ser un calvario de la pobreza, también debe ser un instrumento de liberación, para la compasión y la poesía, no solo para los negocios. Tienen que poner el alma a la planta. Terreno cultivado sin alma es un fracaso”.

Mujica, quien la víspera participó junto con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una
reunión del Partido de los Trabajadores (PT), destacó la lucha por la tierra como un paso necesario para generar igualdad de renta sin estar “sometido a la cultura de mercado”. “Luchamos por el poder y por la civilización. Todo progreso humano y social está en la tierra”. (I)

Contenido externo patrocinado