El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Mujeres afganas se manifiestan en Herat para reivindicar su derecho a trabajar

Activistas afganas piden ayuda y demandan que no se olviden de ellas.
02 de septiembre de 2021 14:25

Este jueves 02 de septiembre de 2021 varias mujeres afganas se manifestaron en la ciudad de Herat, al oeste de Afganistán, con el propósito de reivindicar su derecho a trabajar y reclamar la participación de las mujeres en el nuevo Gobierno talibán.

La protesta fue organizada por empleadas de Gobierno y activistas por los derechos de las mujeres. Las manifestantes, se concentraron frente a la oficina del gobernador de Herat y coreaban consignas como "No tengas miedo, estamos unidas", que se ha convertido en un lema para las activistas afganas.

Esta demanda se produce después que el líder talibán Sher Mohammad Abbas Stanikzai  mencionara a la BBC, que las mujeres no participarán en el Gobierno ni tendrán cargos públicos. La preocupación por su futuro las está llevando a muchas profesionales a abandonar el país.

Los talibanes en su primera entrevista después de tomar Kabul mencionaron que  ese nuevo Gobierno sería "inclusivo", representando a todas las etnias y tribus del país, pero en el caso de las mujeres han pedido esperar a las nuevas directrices los líderes fundamentalistas.

 

Contenido externo patrocinado