Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer de 85 años sobrevivió tres días flotando en refrigerador y sofá tras Dorian

Virginia Mosvold está siendo tratada de una grave infección en una de sus piernas por el tiempo prolongado que pasó en el agua.
Virginia Mosvold está siendo tratada de una grave infección en una de sus piernas por el tiempo prolongado que pasó en el agua.
Foto: Captura de video
21 de septiembre de 2019 - 06:12 - Agencia EFE

Una mujer de 85 años sobrevivió a la marejada ciclónica que provocó a inicios de septiembre el huracán Dorian en la isla de Gran Bahama (Bahamas) aferrada primero a un refrigerador y después a un sofá que flotaban en su vivienda costera junto con otros muebles y enseres.

Virginia Mosvold aguantó tres días de angustia mientras su hija Sissel Johnson y su yerno la miraban desde el techo sin poder hacer nada, detalló el diario floridano Sun Sentinel.

Mosvold finalmente fue rescatada en el sofá en el que flotaba por un helicóptero de la Guardia Costera y llevada a la ciudad de Freeport, en la misma isla de Gran Bahama, para luego ser trasladada a la ciudad de Hollywood, en Estados Unidos, donde se recupera.

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas daños materiales incalculables y la muerte de al menos 52 personas, a lo que hay que sumar cerca de 1.300 más dadas por desaparecidas, según cifras preliminares de las autoridades del archipiélago atlántico.

La hija de Mosvold contó al diario local que perdieron todo, incluida su casa y una granja que operaban desde hacía diez años con cabras, burros, caballos, gallinas y pavos reales, pero que lo más importante es que su madre logró sobrevivir.

Mosvold, quien no escucha bien debido a que perdió su audífono en el agua, está siendo tratada en el Memorial Regional Hospital de Hollywood, al norte de Miami, de una neumonía, una grave infección en una de sus piernas y fallo en los riñones.
"Nos preparamos lo mejor que pudimos, pero nunca en un millón de años pensamos que tendríamos inundaciones así", dijo Johnson.

Los médicos que atendieron a Mosvold señalaron que llegó con una infección severa en la parte inferior de sus piernas por su tiempo prolongado en el agua del océano que se metió a su vivienda.También había tenido neumonía y líquido en los pulmones. (I)

Contenido externo patrocinado