Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de seis años se hace justicia a mujer que fue quemada viva por su esposo en la India

Las dos hermanas presionaron a las autoridades para que hicieran justicia por su madre.
Las dos hermanas presionaron a las autoridades para que hicieran justicia por su madre.
10 de agosto de 2022 - 21:51 - Redacción Web

El caso de asesinato por parte de un hombre radicado en la India se volvió noticia mundial, debido a que las hijas de la víctima no descansaron hasta hacer justicia por el asesinato de su madre, Anu Bansal.

Luego de que el caso fue presentado por más de 100 veces en el tribunal de la India, las jóvenes de 21 y 17 años lograron que su padre sea encarcelado a cadena perpetua por femicidio. El actor del crimen fue identificado como Manoj Bansal.

El camino viable para llamar la atención de las autoridades fue una carta que escribió Latika y su hermana, dirigida al ministro jefe, Akhilesh Yadav. Lo que sorprendió a las autoridades fue que la carta estaba escrita con sangre y como consiguiente se ordenó una nueva averiguación.

Como parte del proceso judicial, las declaraciones de las jóvenes fueron un pilar fundamental ya que confirmaron ver a su madre arder en llamas, solo porque no fue capaz de concebir a un hijo varón. Por otra parte, el actor intelectual del delito negó todas las acusaciones, afirmando que su esposa se había suicidado.

Según la información del juicio, no era la única vez que este hombre agredía a su esposa. física y psicológicamente solo por dar a luz a niñas, sino que además, fue obligada a abortar seis veces.

Historia del femicidio

Latika Bansal, hija mayor de la fallecida, relató que el 14 de junio de 2016 su padre lanzó queroseno a su madre, para después prender fuego. Al respecto, las jóvenes expresaron que “a las 6:30 de la mañana nos despertaron los gritos de nuestra madre. No pudimos ayudarla porque la puerta de nuestra habitación estaba cerrada por fuera. La vimos arder”

En medio de la desesperación, las niñas llamaron a entidades de emergencia, pero no recibieron ninguna respuesta. Luego llamaron a su abuela materna y tío, quienes les ayudaron a llevar a su madre a un hospital para que fuera atendida.

Conflictos sociales referentes a la preferencia del género masculino en la India, es algo que se presenta con frecuencia. Esto se debe a la tradición de que un hijo varón deba llevar la batuta de su familia como parte de un legado al cumplir el rol de cuidar a sus padres en su vejez.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media