Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer italiana de 100 años de edad renovó su licencia de conducir

Mujer italiana de 100 años de edad renovó su licencia de conducir
Mujer italiana de 100 años de edad renovó su licencia de conducir
09 de junio de 2022 - 12:33 - Redacción Web

Candida Udrezo es una mujer de 100 años de edad, residente de Sarcedo, Italia, y que consiguió renovar su licencia de conducir.

La mujer demostró que aún cuenta con las capacidades necesarias para manejar automóviles y renovó su permiso de conducir hasta el año 2024, año en la que habrá cumplido 102 años de edad.

Candida dice que está orgullosa de su salud y detalló que a su edad no toma medicamentos recurrentes, salvo un par de píldoras que le ayudan a conciliar el sueño. “Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos”, dijo la mujer a medios locales.

Los reportes de dichos medios indican que Candida se mantiene activa gracias a su estado de salud y su ánimo, aún monta bicicleta y realiza caminatas, como parte de sus actividades diarias. "Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar", dijo la mujer.

El hijo de Candida se mostró sorprendido por el hecho de que renovaran la licencia de conducir de su centenaria madre.

"Casi no me lo creo, pensé que se la quitarían. Es cierto que físicamente está perfecta, capaz de entender y querer. Lee el periódico sin gafas. A veces deciden quitarla de todos modos porque a esa edad siempre puede haber una enfermedad. Pero ella es muy saludable", señaló el hijo de la mujer.

Las leyes de Italia mandan que los conductores renueven su licencia de conducir cada diez años hasta que cumplen 50. Luego de eso el período se acorta para cada rango de edad y cuando se cumple 80 años en adelante, la renovación del permiso se debe hacer cada dos años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media