Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer infectada del coronavirus dio a luz a una niña sana

Una mujer infectada del coronavirus dio a luz a una niña sana
Foto: @XHespanol
11 de febrero de 2020 - 10:00 - Agencia Xinhua

Una mujer infectada con el coronavirus dio a luz por cesárea a una niña sin infección, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, según reportaron fuentes locales.

La mujer de 33 años tuvo su bebé en la semana 37 de gestación. La recién nacida tuvo un peso de 2.730 gramos.

El alumbramiento tuvo lugar el lunes en el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Xi'an Jiaotong en Xi'an, capital de Shaanxi.

La bebé dio negativa para la primera prueba de ácido nucleico asociada con el nuevo coronavirus. Actualmente recibe cuidados intensivos y en los próximos días se le realizará una nueva prueba para confirmar la ausencia del virus.

“Ambas se encuentran actualmente en condición estable”, dijo Liu Ming, responsable del departamento de administración médica del hospital.

La agencia china de noticias precisó que el total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó 42.638 hasta la medianoche del lunes y 1.016 fallecidos.

En tanto, 7.333 enfermos permanecían en condición grave, y 21.675 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus, mientras un total de 3.996 personas han recibido el alta médica de los hospitales tras haberse recuperado.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un equipo de expertos internacionales a la nación asiática para cooperar con la contraparte china en la lucha por la contención de la epidemia.

La OMS anunció que convocará un foro mundial de investigación e innovación el martes y miércoles para movilizar la acción internacional en respuesta al nuevo coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media