Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer con dos úteros está embarazada

Mujer con dos úteros está embarazada
Mujer con dos úteros está embarazada
16 de noviembre de 2023 - 10:33 - Redacción Web

Kelsey Hatcher, residente en la ciudad de Birmingham, Alabama, nació con una anomalía conocida como ‘útero didelfo’, es decir tiene dos úteros y esta semana se reportó que la mujer está embarazada en ambos.

"Un doble cuello uterino o doble útero está muy por debajo del 1%, tal vez tres de cada 1.000 mujeres podrían tener eso. Y entonces la probabilidad de que tengas un gemelo en cada cuerno es realmente loca", comentó el Dr. Richard Davis, de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Kelsey está casada con Caleb y tienen tres hijos de 7, 4 y 2 años, la pareja dio por sentado que habían completado su familia, pero la orgullosa madre reportó estar esperando otras dos niñas y que crecen sin contratiempos dentro de su vientre.

Davis dijo que el momento más difícil del proceso será el parto, pues cuando empiece la labor deberán monitorear cada uno de los úteros para saber cuál se contrae y atender la llegada de las bebés.

Según el portal de noticias RT, “Las hermanas podrían nacer en el mismo momento o con una diferencia de horas, días o semanas; ya que cada feto tiene su propia matriz y placenta separados. Por lo tanto, las contracciones en ambos úteros no necesariamente pudieran estar sincronizadas”.

El nacimiento de las niñas está programado para la época navideña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media