Más de 20 muertos en India por beber alcohol tóxico

- 31 de julio de 2020 - 10:13
El Confidencial (archivo)

Al menos 21 personas han muerto y otra está en estado crítico por beber un licor tóxico en el estado de Punjab, en el norte de India, un suceso que ya se está investigando, según han informado este viernes las autoridades locales.

Las víctimas, residentes en los distritos de Batala, Amritsar y Tarn Taran, cayeron enfermas el miércoles y ese mismo día por la noche se produjo la primera muerte. Los investigadores están a la espera de las autopsias para conocer las causas exactas de los decesos.

En India es habitual comprar alcohol de fabricación casera, y normalmente ilegal, porque es mucho más barato que el que se comercializa. El año pasado 151 personas, la mayoría trabajadores de las plantaciones de té, murieron por beber estos licores artesanales.

Una media de mil personas mueren al año en India por esta causa. La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio y con frecuencia el líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas.

El ministro principal de Punjab, Amarinder Singh, ha ordenado una investigación en profundidad para determinar el origen del alcohol. La Policía ya ha detenido a algunos sospechosos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP