Al menos cinco muertos y 21 heridos dejó tiroteo múltiple en Texas

01 de septiembre de 2019 09:00

Un tiroteo masivo se suscitó el sábado 31 de agosto de 2019, en las ciudades de Odessa y Midland, en el estado de Texas (EE.UU.). El acto de agresión cobró la vida de 5 personas y dejó 21 heridos.

El incidente tuvo lugar menos de un mes después de los tiroteos de El Paso, también en este estado del sur de Estados Unidos, y de Dayton, Ohio, que entre ambos dejaron 31 muertos.

"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento", dijo a los periodistas Michael Gerke, jefe de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas.

Tres policías figuran entre los heridos en el incidente, que comenzó con un control de tráfico, agregó.

El sospechoso fue ultimado en un intercambio de disparos con los uniformados.

"Me acabo de enterar de que un amigo murió", dijo el alcalde de Odessa, David Turner, a Fox News.

"Ese cobarde se detuvo junto al coche" en el que su amigo se trasladaba junto a la familia, "y abrió fuego", agregó Turner.

La policía de esta pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes había informado previamente que un individuo se desplazaba por Odessa "disparando a personas al azar".

- El incidente -

El tiroteo comenzó cuando un patrullero intentó detener un vehículo en la autopista Interestatal 20, entre Odessa y la vecina Midland, pero "el conductor, único ocupante del automóvil, apuntó un fusil por la ventana y realizó varios disparos contra la patrulla", indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado.

El tirador hirió a un policía, se dio a la fuga y "continuó disparando contra personas inocentes" y vehículos.

El sospechoso cambió luego de vehículo tras secuestrar una camioneta de correos, y Gerke dijo asumir que el trabajador postal figuraba entre las víctimas.

La policía indicó que el sospechoso murió durante un intercambio de disparos con los agentes de la ley en un cine de Odessa.

La testigo Alex Woods dijo a la cadena CNN que cerca del cine "pude ver que había un tiroteo. Y pude ver al oficial caminando hacia la camioneta postal y descargar su arma dentro de ella".

"Supongo que ahí es cuando el tirador fue abatido", agregó. (I)

El autor del ataque, un hombre blanco de unos 30 años, fue abatido por la Policía local en el aparcamiento de un cine en la ciudad de Odessa.
Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado