El número de muertos por coronavirus en EE.UU. supera los 11.000

- 07 de abril de 2020 - 14:49
Imágen del hospital de emergencias construido en el reconocido Central Park de Nueva York, EEUU, el 30 de marzo de 2020. 
Foto: Anadolu

En los últimos días, el país norteamericano se convirtió en el país más afectado por el mortal virus, seguido de España, Italia y Alemania.

La cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos llegó a los 11.018, con 368.533 casos confirmados en todo el país, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Jerome Adams, cirujano general de EEUU, advirtió que esta semana será muy difícil para el país.

"Esta será la semana más dura y más triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses. Este será nuestro momento de Pearl Harbor y nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no se localizará, sucederá en todo el país ", le dijo el especialista a Fox News el domingo.

La doctora que lidera el equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, presentó un modelo para exponer el número potencial de muertes por el virus en EEUU.

Birx demostró que entre 100.000 y 240.000 podrían morir si Estados Unidos sigue las pautas de distanciamiento social y salud pública. Sin ninguna intervención, el modelo pronostica entre 1.5 a 2 millones de muertes.

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia, con casi 5.000 muertes. De los más de 130.600 infecciones confirmados en el estado, más de 4.700 personas han muerto.

En los últimos días, EE.UU. se convirtió en el país más afectado por el mortal virus, seguido de España, Italia y Alemania.

La enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El covid-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 209 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 1,3 millones de casos que han sido confirmados, hay más de 292 mil se han recuperado, mientras que las muertes superan las 76 mil, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP