Al menos 21 muertos al caer un autobús con estudiantes en China

- 07 de julio de 2020 - 08:00

Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al precipitarse un autobús de estudiantes al embalse de Hongshan, en la localidad de Anshun, en la provincia suroccidental china de Guizhou.

Aunque, en un principio, los medios de la zona informaron solo de dos víctimas mortales entre las 18 personas rescatadas, pasadas las 18:30 hora local (10:30 GMT) de este martes 7 de julio de 2020, unas siete horas después de que se produjese el accidente), la agencia oficial Xinhua actualizó el balance citando a las autoridades locales.

Los supervivientes han sido ingresados en los hospitales cercanos para recibir tratamiento, según el diario local Guizhou Daily.

Los estudiantes se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como "gaokao", indicó la televisión estatal, que ha difundido unas imágenes en las que se ve cómo el autobús, por causas desconocidas, atraviesa una carretera en dirección frontal hacia las barandas que la separaba del embalse.

Según videos y fotos difundidos por las redes sociales, el autobús ha sido sacado ya del agua del embalse, donde no llegó a hundirse por completo.

Cuando fue retirado del agua no había ningún pasajero en su interior, de acuerdo con testigos citados por el diario oficial Global Times.

Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron hoy los exámenes de acceso a la universidad, entre exhaustivas medidas de prevención contra el covid-19. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP